miércoles, 19 junio 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

Orihuela ya tiene Presupuesto 2024

El documento se ha aprobado con los votos del equipo de gobierno de PP y VOX

Orihuela ya tiene Presupuesto Municipal 2024 que asciende a 140,5 millones de euros. Esta mañana se ha aprobado en Pleno Extraordinario, en el Ayuntamiento de Orihuela, este Presupuesto de forma definitiva con los votos a favor del equipo de gobierno de PP y VOX. El resto de grupos políticos de la corporación municipal -PSOE, Ciudadanos y Cambiemos- han votado en contra.

Antes de su aprobación definitiva se han desestimado las alegaciones presentadas, por diferentes sectores, al presupuesto aprobado de forma inicial. La desestimación de cada una de las alegaciones ha sido plenamente justificada con informes de Secretaría e Intervención, según ha indicado el portavoz del PP, Víctor Valverde.

El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha manifestado que “este era el momento clave que esperaba Orihuela desde el año 2018 y ya, por fin, podemos dar salida a inversiones y proyectos importantes para que nuestro municipio siga avanzando”.

El primer edil ha insistido en que “la actual situación de atasco económico era insostenible para un municipio como el de Orihuela con necesidades históricas que por fin podrán ver la luz” y, por tanto, “servirán para convertir el municipio en lo que tiene que ser y reactivarlo económicamente gestionando unos recursos que mejorarán la vida de todos los oriolanos y oriolanas”.

En este sentido el alcalde oriolano ha agradecido “a todo el equipo del área económica del Ayuntamiento el trabajo realizado en estos meses, lo que ha contribuido a que en menos de un año de legislatura hayamos sacado adelante unos presupuestos municipales”.

Pepe Vegara, alcalde de Orihuela (PP)

En este Pleno, nuevamente, el portavoz del PP, Víctor Valverde, así como el portavoz de VOX, Manuel Mestre, han recordado algunos de los proyectos a desarrollar como el Centro Ocupacional Oriol, la Pasarela sobre la AP-7 en Lomas de Cabo Roig o el depósito de agua potable en la costa de Orihuela, entre más de un centenar que desde los grupos de la oposición han puesto en duda se vayan a poner en marcha o cumplir en los próximos seis meses.

Varios aspectos han sido cuestionados por la bancada de PSOE, Cambiemos y Ciudadanos.

Entre las críticas, nuevamente ha salido a relucir el endeudamiento al que el que el equipo de gobierno somete a los vecinos y vecinas de Orihuela, ha asegurado la portavoz socialista, Carolina Gracia.

Carolina Gracia, portavoz del PSOE en Orihuela

Desde Cambiemos han reprochado lo que consideran “opacidad” por parte del equipo de gobierno en la elaboración de estos presupuestos en los que no se ha dado participación a los grupos de la oposición ni ciudadanía. Escuchamos al edil de Cambiemos, Quique Montero.

Quique Montero, concejal de Cambiemos Orihuela

Tras la aprobación definitiva en pleno, se procederá a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y posteriormente el presupuesto municipal entrará en vigor.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Detenido un presunto traficante que operaba en Orihuela, entre otros puntos de la provincia

Elisa Gil

El PSOE de Orihuela critica la gestión de los seguros, mientras el PP asegura la cobertura hasta 2025

vegabajadigital

Turismo abre las inscripciones para participar en la X Ruta de la Tapa y Cóctel Gin-Tonic de Orihuela

Dánae Rodríguez