ActualidadCoronavirusCultura y SociedadOrihuela

Paola Bernabéu explica la situación de custodia de los hijos durante el estado de alarma

La extraordinaria situación que vivimos bajo el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19 ha abierto muchos frentes y diferentes escenarios en todos los ámbitos de la vida, como el relacionado con la custodia de los hijos de padres separados.

En el magazine Hoy por Hoy Vega Baja de Radio Orihuela Cadena Ser se ha abordado esta situación con Paola Bernabéu de `Bernabéu Borreguero Abogados´, quien ha señalado que el Real Decreto de estado de alarma mantiene la custodia compartida ya que se desarrolla por estancias largas y las residencias de los padres se consideran residencia habitual del menor. En este caso, la frecuencia de desplazamiento de los padres para recoger a su hijo es menor. Pero en esos trayectos los progenitores deberán ir acompañados de una copia de la resolución judicial que acredite la custodia compartida en el caso de que sea requerida una justificación por parte de las autoridades que velan por el cumplimiento del confinamiento.

En cambio, en la custodia exclusiva se suspende el régimen de visitas del padre o madre no custodio porque no se permite la circulación de menores en este tipo de desplazamientos reiterados para estancias cortas. En cualquier caso, la parte custodia tiene la obligación de facilitar la comunicación por vía telemática con el padre o madre no custodio, incluso con mayor frecuencia por la falta de contacto con el niño.

Por otro lado, Paola Bernabeu recomienda que, en este caso de custodia exclusiva, los padres lleguen a un acuerdo mediante el que se compense posteriormente al progenitor no custodio el periodo no disfrutado con sus hijos durante el estado de alarma.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Don Antonio Rodríguez Barberá, Glosador de `Los Armaos´ de Orihuela

Elisa Gil

Entregados los premios del  XV Certamen Escolar “Las Abarcas Desiertas” en Orihuela

vegabajadigital

Sale a licitación la sustitución de alumbrado público de paseos marítimos de Orihuela

Elisa Gil