- Publicidad -
Los Ferrís, Torrevieja
Política

Paralizan la urbanización del plan parcial Mar Azul y las casas de Lo Ferrís

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón ha informado de que el Ayuntamiento “ha paralizado un proyecto que hace inviable el cumplimiento de la regla del gasto y que se enmarca en las restricciones que impone el Plan Económico Financiero,  aprobado por el Consistorio”. Este es el motivo que impide que se ejecute una actuación que se iba a hacer de la mano de la Diputación Provincial, la reurbanizacion del sector y plan parcial Mar Azul y las casas de Lo Ferrís que “se aplaza de momento”.

La inversión prevista para esta obra es de  450.000 euros por parte de la Diputación y de 1.515.865 euros por parte del Ayuntamiento, una cuantía que José Manuel Dolón ha dicho que “es imposible ejecutar dentro de este año y así se lo comunicamos a la Diputación. El anteproyecto está prácticamernte redactado pero he dado la orden de su paralización”, ha añadido.

En su comparecencia, el alcalde ha explicado que esta actuación se puede atrasar ya que se trata de una obra que requiere una inversión de una cuantía “muy superior a la de otras actuaciones muy importantes”. Por ello el alcalde ha considerado que “hay que parar donde se puede parar y entendemos que esta es una de las inversiones que hay que aparcar en este momento”, ha dicho.

Además, ha añadido que a raíz del Plan Económico Financiero hay  muchas actuaciones que se han recortado e incluso eliminado y “esta es una de las que dejamos en suspenso, pero no significa que no sea importante ni que no hay que hacerla, pero ante otras es mucho menos importante, desde nuestro punto de vista”, ha matizado Dolón.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Transportes adjudica las obras de ampliación a tercer carril de la A-7 entre Crevillente y Orihuela

Dánae Rodríguez

La oposición de Orihuela exige responsabilidades sobre la dedicación exclusiva de Mari Carmen Portugal

Zaira González

San Miguel de Salinas volverá a manifestarse contra el proyecto de planta solar de Acuamed

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad