martes, 16 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

Parque Móvil adquiere siete vehículos para las áreas de Limpieza Viaria, Emergencias y Policía Local

  • La compra se debe al progresivo deterioro que han sufrido los existentes por antigüedad y por haber afrontado situaciones de gran esfuerzo como la DANA o la actual pandemia

El Ayuntamiento de Orihuela ha adquirido siete vehículos destinados a las áreas de Limpieza Viaria – Residuos Sólidos Urbanos, Emergencias y Policía Local. La Concejalía de Parque Móvil los ha comprado para seguir prestando servicios esenciales tras el progresivo deterioro que han sufrido los anteriores ya sea por la antigüedad, por haber estado expuestos a situaciones como la DANA de septiembre de 2019 o por la actual pandemia de la COVID-19.

El equipo de gobierno llevó a final del 2020 una propuesta a pleno para habilitar algo más de 283.000 euros destinados a licitar la adquisición mediante contrato de suministro de tres vehículos todoterreno 4×4 híbridos, dos furgonetas de 5 plazas 100% eléctricas y otras dos de 3 y 9 plazas híbridas. En la pasada junta de gobierno se adjudicaron los lotes 1 y 2 quedando para las próximas semanas el lote 3. El ahorro previsto sobre la licitación ronda los 19.000 euros.

Mayor seguridad en los servicios y respetuosos con el medio ambiente

El concejal de Parque Móvil, José Galiano ha señalado que de esta forma se ejecuta el acuerdo de pleno y cumplen con las licitaciones. Galiano afirma que esta medida está encaminada a que los trabajadores tengan mayor seguridad cuando estén prestando esos servicios esenciales, además de que estos vehículos son respetuosos con el medio ambiente porque son etiqueta 0 y eco.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

El obispo Munilla critica la ley que prohíbe las terapias de reconversión sexual y habla de «liberticidio LGTBI»

vegabajadigital