sábado, 13 abril 2024
Cultura y Sociedad

Paseo marinero y salinero por Torrevieja

El próximo 16 de marzo arrancarán unas nuevas rutas turísticas gratuitas en Torrevieja en las que se darán a conocer el origen marinero y salinero del municipio. Así lo ha anunciado la edil del área Fanny Serrano, quien ha informado que se trata de un recorrido a pie por el centro de la ciudad con visitas a los museos y monumentos más emblemáticos que definen el patrimonio cultural de Torrevieja, como el Museo del Mar y de la Sal, el Recinto Histórico Monumental de las Eras de la Sal, el Casino de Torrevieja, el Dique de Levante  y opcionalmente y previo pago de 2 euros, los Museos flotantes: Submarino S-61 Delfín y el Patrullero Albatros.

Serrano ha explicado que estas rutas guiadas son posibles gracias a los programas de empleo que han permitido la incorporación de más informadores turísticos de los que habitualmente componen la plantilla.

Por el momento se han programado tres rutas a la semana ( miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas y sábados de 10:30 a 12:30 horas) con un máximo de 15 personas por grupo. Las visitas guiadas se realizarán en español e inglés, aunque no se descarta ofrecerlas también en alemán o francés.

Las inscripciones se pueden realizar cumplimentando un formulario on-line en la página web www.turismodetorrevieja.com a partir del jueves o bien personalmente en la oficina de turismo del Paseo de Vista Alegre.

Para la difusión de este programa de visitas guiadas se han editado 10.000 trípticos informativos que se distribuirán en establecimientos turísticos y en las oficinas de información turística de la provincia.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

«Soñar nos salva», un taller sobre los sueños en la Casa Museo Miguel Hernández

Dánae Rodríguez

Marcos Automoción apuesta por su marca Modrive

Elisa Gil

Descubre CdTJobs, la plataforma on line para profesionales y empresas del sector turístico y hostelero de la Comunitat Valenciana

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad