El equipo sénior femenino del Club Voleibol Amarión de Almoradí ganó en la tarde del sábado 24 por 3-0 al Real de Gandía en un emocionante partido con una grada repleta de espectadores. El encuentro estuvo muy reñido pero la contundencia de las almoradidenses marcó la diferencia en los momentos clave de los tres sets (25-14, 25-22 y 25-20). Después de clasificarse como terceras de su grupo, las chicas han comenzado con bien pie una eliminatoria a doble partido que las puede colocar entre los cuatro equipos que se disputen el ascenso a Primera División autonómica.
Las jugadoras de Joshlan Sánchez comenzaron el partido con un gran ritmo de juego y mucho acierto. Sin embargo, varias rachas al saque y en defensa del equipo visitante colocaron el marcador empatado hasta el 11-11. Instantes después, el bloqueo de las jugadoras del Amarión y su poderío ofensivo decantaron de manera clara el primer set cerrándolo con más de diez puntos de ventaja. El segundo de los parciales fue muy igualado, las visitantes hicieron varios cambios en la alineación y dominaron el marcador por momentos. El Amarión se colocó con 24-18 y seis bolas de set, pero las valencianas vendieron cara la derrota. Al final la veteranía del Amarión, con una gran defensa, acabó siendo clave para poner el segundo set a favor en el marcador.
En el tercer parcial se volvieron a ver momentos de mucha igualdad y puntos de bella factura que sacaron a relucir los nervios y ánimos de los equipos y los aficionados. Una grada hasta la bandera, con casi cien personas, fue clave en los momentos difíciles para llevar en volandas al equipo local hacia la victoria en el tercero y último set y por tanto en el partido. El equipo terminó aplaudiendo y agradeciendo el apoyo de los aficionados que acudieron a la grada.
Con esta victoria en la ida de la eliminatoria, la vuelta del 21 de abril se marca en el calendario en rojo como una fecha que puede entrar en la historia del club almoradidense. De ganar un solo set, la eliminatoria estaría cerrada para las de Almoradí, a las que también les vale una derrota por 3-0 siempre y cuando consigan sumar más puntos en los parciales de los que ha conseguido Real de Gandía en la ida. “Nosotros vamos a ir a por la victoria, pues hemos demostrado ser superiores en los momentos clave” afirmó el segundo entrenador y tesorero del club, Rubén Ramón.