-
La concejalía de Patrimonio Histórico de Orihuela edita esta revista
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el edil de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, presentaron ayer el nuevo número de la revista “Aurariola” que edita la concejalía.
El acto tuvo lugar en el Auditorio de la CAM y contó con la participación de los diferentes colaboradores de este número para desarrollar algunos de los artículos que componen esta publicación, entre los que destacaba Emilio Diz, ex arqueólogo municipal; Trinitario Ferrández y Félix Carrillo; Alberto Lorrio; José Ramón Ortega; Antonio Galiano, cronista de la ciudad de Orihuela; Elisa Martínez; y Julio Trelis.
La rehabilitación de la Torre Taifal o Los Saladares son algunos de los temas que incluye este número
Entre los temas que aborda el segundo número se encuentra la “Propuesta de restauración vegetal del Monte de San Miguel”, “Los Saladres: Fenicios e indígenas en el Bajo Segura”, “El Miliario romano del cauce del Río Nacimiento. Orihuela, Alicante. Hispania Citerior”, “La intervención arqueológica entre las calles Timor y Comedias de Orihuela. Resultados preliminares”, “Consolidación y rehabilitación de la Torre Taifal del Castillo de Orihuela”, “Restauración del retrato de D. Trinitario Ruiz y Capdepón del Pintor Joaquín Agrasot”, “Nuevo hallazgo del trazado de la muralla”, “La cazoleta de El Agudo”, y “Importantes mejoras en el Palmeral: Centro de Interpretación y el Canal de la Escorrata”.
El concejal de Patrimonio Histórico destacó “la importancia de la divulgación en la investigación y el descubrimiento de nuestro patrimonio con estos artículos de los expertos que recogemos en este nuevo número de Aurariola”, mientras que también agradeció “a todos los colaboradores que han aportado y compartido su conocimiento en esta materia para enriquecer esta publicación”.
Finalmente, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, recordó que “la gran cantidad y calidad del patrimonio en Orihuela, tanto material como inmaterial, y la importancia de sumar entre instituciones, colectivos y ciudadanía para su puesta en valor con iniciativas como esta”. Así, felicitó al área de Patrimonio Histórico por la iniciativa y especialmente, destacó la labor de Emilio Diz durante toda su trayectoria profesional, recién finalizada, como arqueólogo municipal, y que “durante tantos años se ha volcado en el cuidado y la protección de nuestro valioso patrimonio”.