ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Patrimonio Histórico organiza unas jornadas para conmemorar el 150 aniversario de las Norias Gemelas

  • Durante el fin de semana

La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Orihuela, que dirige Rafael Almagro, en colaboración con la Asociación de Amigos de las norias de Moquita y Pando, ha organizado unas jornadas para conmemorar el 150 aniversario de la citadas Norias Gemelas ‘Moquita y Pando’ – Azud de Las Norias.

Una exposición, charla y ruta 

El programa de actos comienza este viernes, 19 de noviembre, a las 17:45 horas, con la inauguración de una exposición en el Centro Cívico Las Norias; continuarán el sábado con un recorrido por la citada muestra en la que se comentarán fotografías y documentos históricos.  Por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar una charla que versará sobre ‘La Noria de Pando, una noria de nobles’ a cargo de Pedro Valero Guillén.

Para finalizar estas jornadas, el domingo, 21 de noviembre está programada una visita guiada, desde las 10 a  las 12 horas, por Las Norias Gemelas en las que se podrá conocer in situ todos los pormenores de las mismas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

«Es muy importante proteger a las abejas y en la Vega Baja quedamos pocos apicultores»

Zaira González

Pomares denuncia al alcalde y a la edil de Seguridad por acoso y discriminación

vegabajadigital

Asoka renueva su contrato con el Ayuntamiento de Orihuela

Luis Sempere