ActualidadCultura y SociedadMunicipiosOrihuela

Pediatría del Hospital Vega Baja estrena uniformes con estampados infantiles

El servicio de Pediatría del Hospital Vega Baja ha estrenado nuevos uniformes, estampados de carácter infantil, para que los niños perciban el entorno asistencial como un espacio más amable y cercano.

Tal y como ha indicado Ana Gamayo, subdirectora de enfermería del Departamento de Salud de Orihuela, se trata de una medida que forma parte del Proyecto de Humanización de la Conselleria de Sanidad Pública y Salud Universal, que se suma a otras ya desarrolladas. En primer lugar, la adaptación del entorno pediátrico con decoraciones infantiles como la planta de Pediatría que simula un bosque o su área de Urgencias, que se ha convertido en un espacio galáctico; y también la adquisición de un cochecito descapotable que se maneja con control a distancia para llevar al niño de la planta a otras unidades.

La supervisora del servicio de pediatría del Hospital Vega Baja ha explicado que «con estas medidas se pretende reducir la ansiedad de los niños ingresados generada por la experiencia hospitalaria al estar fuera de casa y conseguir también crear un vínculo de confianza entre profesional y paciente».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El JPAO, en su 750 aniversario, es protagonista del Cupón Diario de la ONCE

Luis Sempere

Benejúzar licita el terraplén de los patios inclusivos del CEIP Antonio Sequeros

Elisa Gil

SATSE denuncia que el cierre de camas en verano en el Hospital Vega Baja es para ahorrar en personal

vegabajadigital