- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

Pepe Vegara: «Me encontré un ayuntamiento destruido»

Balance con el alcalde de Orihuela del primer año de legislatura

El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, se ha pasado por los micrófonos de Radio Orihuela Cadena SER para hacer balance del primer año de legislatura que ha definido “de trabajo intenso para empezar un proyecto de futuro” y “situar a Orihuela donde se merece”. Lamentablemente, la administración no va tan rápida como quisiera y se encontró “un ayuntamiento destruido”, con contratos vencidos y notable falta de gestión, ha dicho.

Vegara ha recordado que, con todas esas dificultades, su equipo consiguió sacar en 9 meses los presupuestos, después de estar prorrogados desde 2018, y la licitación de las obras del Centro Ocupacional Oriol en el Palmeral, dos de los objetivos principales y urgentes que tenía al acceder al poder. Como urgente es dar solución a la comunidad educativa de la costa y construir su tercer colegio. Además, de la costa, el prime edil ha asegurado que tendrá un segundo centro de salud y en breve tendremos noticias al respecto.

La entrevista ha dado para muchos temas que preocupan en el municipio como el servicio de las instalaciones deportivas en centro y pedanías y, sobre todo, su plantilla que solo ha cobrado la mitad de su nómina este mes. Una gestión de la empresa Cleaquali con la que el alcalde ha dicho han establecido unos compromisos por los que la empresa tiene que responder.

Otro asunto que se ha abordado ha sido los Residuos Sólidos Urbanos del municipio, un problema en todo el término municipal, cuya solución llegará con el cambio de modelo de gestión.

La regeneración y dinamización del caso histórico, un parque empresarial o la ciudad deportiva son algunos de los grandes proyectos en los que trabaja el equipo de gobierno para cambiar estructuralmente Orihuela. Para ello, se necesitará más de una legislatura y han puesto su esfuerzo en sentar las bases para ello, ha concluido el alcalde Pepe Vegara.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela dan comienzo con su Ofrenda Floral

Rate Bas

Convega impulsa la creación de un Club de Producto gastronómico en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Redován aplica las recomendaciones de la Sindicatura de Cuentas

Dánae Rodríguez