La Fiscalía pide siete años de cárcel para un hombre por masturbarse ante sus hijos menores de edad y abusar sexualmente de uno de ellos en Orihuela.
Los hechos ocurrieron entre los años 2016 y 2018 en una vivienda de Orihuela durante los fines de semana que al padre le correspondía quedarse al cuidado de los menores, tras divorciarse de su mujer y madre de las víctimas. El hijo mayor tenía entre 10 y 12 años y, según mantiene la Fiscalía, el encausado aprovechaba la dependencia afectiva del menor y su condición de padre para someterlo a tocamientos y otras prácticas sexuales.
Respecto al hermano pequeño, que tenía entre 9 y 11 años, el Ministerio Fiscal mantiene que el hombre le hacía presenciar determinados actos de carácter sexual y se dirigía a él de forma obscena.
Por ello, la Fiscalía solicita inicialmente una pena de prisión de seis años por un delito continuado de abuso sexual y de un año de cárcel por un delito de exhibicionismo, también de carácter continuado. El juicio tendrá lugar el jueves 19 de septiembre a las 9:30 horas en la Sección Séptima de Elche.