La Fiscalía pide 25 años y nueve meses de cárcel para cada una de las seis personas a las que acusa de asaltar a dos hombres y retenerlos hasta que les dieran dinero.
Casi 15 años después, arranca el juicio por el que el Ministerio Público mantiene que el primero de los robos ocurrió el 24 de febrero de 2010. Los encausados entraron en la vivienda de la primera de las víctimas, en Orihuela, tras hacerse pasar por policías y retuvieron durante cuatro horas al dueño de la casa en su domicilio hasta que les dio dinero en efectivo, dos tarjetas de crédito con sus respectivas claves y un coche. Para poder recuperarlo, la víctima pagó 10.000 euros.
Después, el 28 de mayo del mismo año, una de las acusadas quedó con un hombre con la excusa de ver una vivienda que éste tenía en alquiler sin saber que sería la siguiente víctima. La procesada lo recogió en su coche y, en cuanto el hombre entró en el vehículo, otro de los acusados lo amenazó con una pistola. Lo trasladaron hasta una casa en Murcia donde, tras agredirle, le exigieron 50.000 euros, le quitaron joyas y dinero. Al día siguiente lo dejaron libre tras pagar 5.000 euros. El hombre sufrió heridas por las que tardó 45 días en sanar.
La Fiscalía les considera autores de dos delitos de robo con intimidación y uso de armas, dos delitos de detención ilegal y los delitos de estafa y lesiones. El juicio comenzará el miércoles 8 de enero en la Sección 11º de Elche.