Pirotecnia Ferrández, empresa centenaria de Redován, ha disparado las ‘mascletàs’ y ‘cremàs’ de algunas poblaciones de la provincia de Valencia durante la celebración de las Fallas.
Concretamente, en Silla, Picassent, Beniparrell y Alfafar. Esta última, una de las más devastadas por la riada. Por ello, la empresa pirotécnica ha colaborado con ellos para que pudieran celebrar sus Fallas: «Lo perdieron todo en la DANA, el Casal, los trajes… todo. Así que económicamente no podían hacer frente a unas Fallas habituales, pero nosotros les echamos una mano disparando la misma ‘mascletà’, la misma cantidad de pólvora por menos dinero», ha explicado Manuel Ferrández, administrador de la empresa y pirotécnico de la mascletà de este 19 de marzo en Alfafar.
«Está todo mucho más limpio, pero todavía se observa el resto de tierra y barro en el asfalto, ha sido muy duro y no pueden olvidar lo que ha sucedido. Nos ha emocionado mucho ver las ganas que tenían de celebrar sus fallas, una fiesta que viven con mucho sentimiento y que les ha permitido olvidarse un rato de la tragedia que vivieron», ha manifestado Manuel.
Los pirotécnicos de Redován vienen participando en las Fallas de la provincia de Valencia desde hace unos años, tras la pandemia por la COVID-19. «Empezamos en un par de municipios, nos fueron viendo y poco a poco nos han demandado en más poblaciones, este año además de esas cuatro de Valencia también hemos disparado en las Fallas de Denia, en el norte de la provincia de Alicante», ha indicado Ferrández.