Foto entrega banderas Qualitur / Web GVA
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaPilar de la HoradadaTorrevieja

Playas de la Vega Baja lucen las banderas Qualitur

Reconocimiento a la excelencia de las playas

Turisme Comunitat Valenciana ha concedido la Bandera Qualitur 2024 a 204 playas y calas de 39 municipios de la Comunitat Valenciana que disponen de certificados de calidad, sostenibilidad o accesibilidad en sus playas.

El acto de entrega de la Bandera Qualitur, es una de las acciones de difusión y reconocimiento que anualmente realiza Turisme Comunitat Valenciana con el objetivo de promocionar la excelencia de la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

Este año, el acto se celebró el pasado viernes en Altea y en la provincia de Alicante recibieron la bandera Qualitur  11 municipios: Altea, Alicante, Benidorm, Benissa, El Campello, Dénia, Orihuela, Pilar de la Horadada, Santa Pola, Torrevieja y La Vilajoiosa.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, acompañada por el director general de Turismo, José Manuel Camarero, fue la encargada de entregar los reconocimientos, que en el caso de Orihuela con 7 certificaciones de calidad, recogió el edil de Turismo, Gonzalo Montoya.

Banderas Qualitur, reconocimiento a la excelencia de las playas

La Bandera Qualitur reconoce el esfuerzo de los municipios que ofrecen playas con: aguas limpias y arenas cuidadas, medidas de vigilancia que garantizan la seguridad de los bañistas, servicios higiénicos, zonas de esparcimiento y ocio que incrementan la sensación de confort del usuario, equipamientos lúdicos y servicios educativos que transforman un día de playa en una experiencia turística, medidas de protección ambiental que contribuyen a preservar un de nuestros principales recursos y la garantía de su accesibilidad universal.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Loli Sánchez Mateos, Armengola 2024: así fue su emotiva recepción

Dánae Rodríguez

Refréscate en las piscinas municipales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dona sangre, salva vidas: estos son los puntos de donación en la Vega Baja la próxima semana

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario