jueves, 18 abril 2024
ActualidadHoy por hoy

PODCAST | Un Grand Prix podría ser una gran idea para potenciar la Vega Baja

La tertulia política comarcal de Radio Orihuela debate sobre el turismo en la Vega Baja

Cuando hablamos de turismo, inmediatamente se nos viene a la mente sol y playa. Pero la riqueza turística de la Vega Baja es inmensa y va mucho más allá de ese tipo de turismo. Su historia, su patrimonio, su naturaleza, su gastronomía… hacen de la comarca un lugar en el que perderte. Sin embargo, muchos de esos rincones o muchos de esos detalles podrían potenciarse mucho más. Es una de las conclusiones extraídas en la tertulia política comarcal de este jueves en Hoy por Hoy Vega Baja de Radio Orihuela Cadena SER, con Pilar Díaz, alcaldesa de Jacarilla; Amparo Pérez, concejala de Turismo en Albatera y Manuel Parra, concejal de Turismo en Benejúzar.

Los tres coincidían en la necesidad de seguir potenciando todavía más la riqueza de la Vega Baja y salieron ideas como celebrar un Grand Prix comarcal en el que cada municipio de la Vega Baja compita, es un evento que gusta mucho a cualquier generación y que ya se celebra en las fiestas de varios municipios de la comarca; la celebración de una feria de comercio comarcal en vez de únicamente local así como la agrupación del tradicional canto de los Auroros para solicitar su declaración como Bien de Interés Cultural Inmaterial.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

La falta de previsión aplaza los Murales de San Isidro al Día Internacional de los Museos

vegabajadigital

La XVIII Gala Infantil de Ars Creatio se celebra este domingo en Torrevieja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad