miércoles, 29 mayo 2024
- Publicidad -
Política

Podemos pide una rectificación a Compromís por sus acusaciones sobre el sellado del vertedero

Podemos ha pedido una rectificación pública a Compromís Orihuela tras el comunicado que emitió este martes acusando a la formación morada y a Ciudadanos de votar en el Senado en contra del sellado del vertedero de Proambiente que afecta a la pedanía oriolana de La Murada y la sierra de Abanilla (Murcia).

El portavoz de Unidos Podemos en la comisión de Presupuestos del Senado, Ferrán Martínez, ha explicado a través de su red social Facebook y a Radio Orihuela Cadena SER, que Compromís presentó la enmienda con defectos de forma, la cual inicialmente planteaba destinar 2 millones de euros al sellado del vertedero detrayéndolos de inversiones destinadas a infraestructuras hídricas, pero poco antes de la votación Compromís acordó con el PP modificar la enmienda para añadir otros tres millones. Aunque, curiosamente entonces, el Partido Popular se abstuvo. Para Podemos, Compromís no reflexionó las consecuencias e impacto que podría ocasionar privar del 60% de la inversión destinada a infraestructuras para el agua.

Ferrán Martínez ha manifestado que Podemos está de acuerdo con el sellado del vertedero y recuperación de la zona y de hecho, ha recordado que fue la formación morada la que presentó una iniciativa en este sentido en Las Cortes Valencianas. Incluso votaron a favor de esta misma enmienda durante el trámite de los Presupuestos en el Congreso. Es más, Podemos propondrá al Gobierno Central socialista llevar a cabo una modificación de crédito para tal fin.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Vegara anuncia dos nuevos nombramientos de alcaldes pedáneos y de barrio

Dánae Rodríguez

Abre al público el parque inundable de la Urbanización de Doña Inés en Torrevieja

Elisa Gil

El Consell declara su apoyo al Ayuntamiento de Orihuela para restituir el Llibre dels Repartiments

Elisa Gil