Esta semana, el AMPA del Centro de Educación Especial Antonio Sequeros de Orihuela ha denunciado las deficiencias en el centro educativo que se vienen acumulando en los últimos años. En una serie de fotografías difundidas por la asociación, se observan puertas y persianas rotas, las zonas ajardinadas en muy mal estado o grietas en algunos espacios.
La presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de este centro educativo cuenta que ellos defienden los derechos de sus hijos. En declaraciones a Radio Orihuela insistía: “no hacemos estas denuncias en contra de ningún gobierno ni partido”:
Por su parte, el concejal de educación en el Ayuntamiento de Orihuela, Vicente Pina, explicaba esta mañana que sí que se están solucionando los problemas que se encuentran, deficiencias que vienen acumulándose desde hace muchas legislaturas, según ha comentado a la prensa. Se defiende de estas acusaciones calificándolas de “fake news” y reclama que se tenga en cuenta todo lo que se está haciendo por el Antonio Sequeros y el resto de centros educativos de la ciudad.
Además, el concejal ha explicado que se está en contacto constante con la Conselleria de Educación para poder solucionar todas las deficiencias en todos los centros de la ciudad.