jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -
OrihuelaPolítica

Polémica por el anuncio de cierre de la Escuela Infantil de La Murada

La directora general de la firma educativa Grupo Lysmon, Inmaculada Martínez, ha asegurado este viernes que se ha visto forzada a optar por el cierre “con carácter forzoso y urgente” de la Escuela Infantil de La Murada tras no poder obtener del Ayuntamiento de Orihuela una propuesta de prórroga que garantizara la viabilidad y seguridad del centro, y que afecta a las familias de 46 niños de entre 0 a 3 años.

Según Martínez, desde hace dos meses, y ante la situación de impago de la administración local y de la Comunidad Valenciana, la firma educativa comunicó su renuncia a un último año de prórroga.  Precisamente, entre los motivos, se encuentra la deuda de 15.000 euros que el Ayuntamiento mantiene con la empresa, la cual tiene recurridas frente al consistorio unas liquidaciones de los costes de los servicios de luz y agua.

La directora del centro ha manifestado que no ha sido posible encontrar a un interlocutor en el Ayuntamiento de Orihuela con el que negociar y pactar tanto la prórroga como un plan de pagos para las cantidades pendientes.

COMUNICADO DE LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN 

En relación con estas declaraciones la Concejalía de Educación ha emitido un comunicado en que la decisión de no continuar con la prórroga ha sido únicamente de la empresa.

Desde la concejalía explican que la escuela infantil de La Murada es de titularidad municipal, siendo la empresa Lysmon la adjudicataria por contrato de la gestión de ese servicio público desde febrero de 2017. El contrato entre ambas partes está en prórroga solicitada por la empresa y concedida por el Ayuntamiento desde el 1 de febrero de 2019 hasta hoy.

El comunicado continúa señalando que el Ayuntamiento ha recibido esta misma mañana de viernes la respuesta de la empresa a una oferta de nueva prórroga hasta febrero de 2021, en sentido negativo, siendo decisión exclusivamente de Lysmon no continuar con la gestión del servicio por un año más de prórroga.

La Concejalía de Educación ha asegurado que mantiene su compromiso de seguir prestando el servicio de escuela infantil en La Murada en las mismas condiciones que hasta este momento, en beneficio de las familias usuarias del mismo, a partir de la próxima semana, por lo que trabaja para solucionar cualquier incidencia derivada de la decisión de la empresa

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura liquida su deuda bancaria

Zaira González

Conciertos de música sacra resonarán en la noche de Jueves Santo en Orihuela

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA | Procesión de Martes Santo en Orihuela con El Perdón

Rate Bas

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad