JacarillaSucesos

Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de drogas y presunto blanqueo de capitales en Jacarilla

La plantación se nutría de electricidad a través de un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jacarilla, a un varón y una mujer que albergaban en una vivienda de la localidad una plantación “indoor” de marihuana con 464 plantas en diferentes estados de gestación y a la que abastecían de electricidad mediante un enganche ilegal a la red eléctrica. En el registro de la vivienda, se halló una pistola semiautomática con el número de serie inapreciable y munición para la misma.

Los agentes disponían de información sobre una posible trama de blanqueo de capitales, presumiéndose que uno de los productos principales utilizados por el entramado para obtener financiación, estaba relacionado con el tráfico de drogas, por lo que se abrió una investigación al respecto para perseguir y averiguar los presuntos responsables del delito. De este modo, los investigadores llegaron hasta una finca sita en Jacarilla, donde se sospechaba de la existencia de un cultivo de marihuana “indoor”, estableciéndose sobre el lugar un dispositivo especial de vigilancia discreta.

Asimismo se consiguieron indicios suficientes para certificar que, la vivienda, albergaría en su interior una plantación de marihuana, puesto que los investigadores determinaron que el tipo de vivienda se ajustaba a las características del lugar idóneo para albergar cultivos de cannabis sátiva (marihuana), tanto por el tamaño del inmueble, como por su situación dado el poco tránsito de gente, actitud de los moradores que rara vez salían al exterior de la vivienda y que cuando se desplazaban en vehículos realizaban conocidas maniobras de contra vigilancia para detectar si eran seguidos.

Las sospechas policiales fueron confirmadas al encontrar dentro de la vivienda 464 plantas en diferentes estados de germinación, lo que denotaba una producción industrial a gran escala, con una infraestructura eléctrica que se alimentaba de enganches ilegales a la red eléctrica, no figurando ningún contrato de electricidad para la vivienda, de hecho, se había hecho una instalación eléctrica no profesional para abastecer la plantación.

Finalmente, tras el hallazgo del arma de fuego y la confirmación del enganche ilegal al suministro eléctrico, se les acusó de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

Los detenidos fueron, un varón y una mujer de 35 y 29 años respectivamente, de nacionalidad española ambos. Tras la práctica de las diligencias policiales, todo lo actuado fue remitido a los Juzgados de Instrucción de Orihuela.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Un terremoto en Sucina es ampliamente sentido en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

La Guardia Civil denuncia a una guardería de la Vega Baja por el transporte de menores sin autorización

Elisa Gil

Detenida en Orihuela una joven por hacerse pasar por otra para realizar un examen oficial de idiomas

Elisa Gil