sábado, 20 julio 2024
- Publicidad -
OrihuelaPolítica

PP Orihuela avisa al gobierno para no perder dos subvenciones: una en Patrimonio y otra en Deportes

En el caso de Patrimonio la subvención podría alcanzar hasta tres millones de euros y en el caso de Deportes ascendería hasta los 200.000 euros

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Orihuela advierte tanto a las concejalías de Deportes como a la de Patrimonio Histórico para que no pierdan dos posibles subvenciones.

Por un lado, los populares hablan de una subvención del Ministerio de Industria y Turismo, publicada en el BOE el pasado 9 de enero por la que se convocan ayudas para la rehabilitación y conservación del patrimonio histórico con uso turístico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En este caso la ayuda cubre el 100 % del proyecto, con un mínimo de 750.000 euros y un máximo de 3.000.000 euros.

En el caso de la subvención publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, se pone a disposición de los ayuntamientos unas ayudas de hasta 200.000 euros para acometer la instalación, ampliación y modernización de espacios deportivos. Según el PP de Orihuela, en el caso de la capital de la Vega Baja únicamente habría que aportar el 20 % del coste del proyecto.

Los populares sostiene que “hay plazo más que suficiente para presentar solicitudes a ambas ayudas y confiamos en que en esta ocasión no se dejen escapar las oportunidades”.

Plazos

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde el día siguiente a la publicación en el BOE para el caso de las ayudas del ministerio, mientras que, para las subvenciones de la conselleria, el plazo para la presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el DOGV.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Incendio en un taller mecánico abandonado en Orihuela

vegabajadigital

Almoradí consigue 2 millones de fondos europeos NextGenerationEU para mejorar las zonas comerciales

vegabajadigital

El departamento de salud de Orihuela pone en marcha las salas de radiología digital

Dánae Rodríguez