sábado, 22 junio 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

PP Orihuela critica el «bloqueo» de Ciudadanos sobre la alcaldesa «hasta la aprobación de Cala Mosca»

El grupo municipal popular en el consistorio de Orihuela repasa, a su juicio, las acciones de bloqueo que ha realizado la formación naranja sobre los socialistas hasta que se aprobó el pasado martes proyecto modificado urbanizador de Cala Mosca

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha emitido un comunicado en el que sostiene que durante el tiempo en el que la alcaldesa Carolina Gracia ha mantenido en un cajón la propuesta de aprobación definitiva del proyecto urbanizar Cala Mosca, el grupo municipal de Ciudadanos ha realizado una acción de bloqueo sobre la labor de gobierno que pretendía realizar la alcaldesa.

Los populares mencionan, según su parecer, entre los ejemplos de bloqueo, el intento de la Concejalía de Igualdad por sacar adelante en Junta de Gobierno el pasado cuatro de abril, una ordenanza para abolir la prostitución y la explotación sexual, donde los socialistas se vieron forzados a retirar la propuesta.

El PP también expone el caso del pasado 13 de abril, cuando no se pudo aprobar la formulación de las cuentas anuales de Uryula Histórica, SL, la sociedad municipal a través de la que el Ayuntamiento gestiona servicios como la atención temprana o guarderías infantiles. Afirman los populares que en esta ocasión la ausencia sin justificación del concejal de Ciudadanos, Antonio Sánchez, supuso dejar este importante asunto sobre la mesa sin resolver.

«Enfrentamientos entre ambos grupos»

“Tanta es la situación de enfrentamiento que se vive entre ambos grupos que queda patente, incluso, en el manejo de la página web y redes sociales del propio Ayuntamiento, donde cada uno se publica sus propias noticias con sus correspondientes fotografías y siendo práctica habitual el borrado de aquellos comentarios que no gustan”, explica el PP.

Continúan criticando que “tampoco se puede olvidar que cuando se puso de manifiesto la grave situación de los vehículos y otros bienes municipales sin asegurar durante más de tres meses, aun siendo responsabilidad directa del concejal de Patrimonio, José Aix, le tocó a la alcaldesa salir a dar la cara por él e intentar arreglar el problema generado por el miembro de Ciudadanos”.

Terminan el comunicado apuntando que “continúa siendo el mayor paradigma de la gran parálisis de gobierno la falta de un presupuesto municipal cuya promesa fue la justificación de la moción de censura de hace un año. Los escasos proyectos que están viendo la luz son los que ya heredaron de la gestión del Partido Popular y que, pese a ellos, están saliendo adelante. Este sería el caso del Palacio de Rubalcava, los Juzgados, la antigua sede de la Caja de Ahorros de Monserrate, el Museo Arqueológico o el Centro de Trabajo de RSU en la costa de Orihuela”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Bomberos forestales trabajan en el incendio cercano a viviendas y campos de golf en Orihuela Costa

Elisa Gil

Orihuela se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra la ELA

Dánae Rodríguez

Benejúzar ampliación del consultorio médico y una nueva escuela infantil

Elisa Gil