- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

PP Orihuela denuncia que se siga sin reparar la cocina y el comedor del CEE Antonio Sequeros

Según el PP oriolano, si no se arregla el suelo de las estancias traería como consecuencia que el comedor y la cocina no podrían utilizarse el próximo curso, en un centro que tiene alumnos con necesidades especiales

El Grupo Municipal del Partido Popular en Orihuela ha instado a la Concejalía de Educación a que repare las deficiencias de la cocina y el comedor del Colegio de Educación Especial Antonio Sequeros. Según apunta el PP, un mes y medio después de que se diera a conocer el requerimiento por parte de la Conselleria de Sanidad para que se subsanara de forma urgente las deficiencias en el suelo de la cocina y el comedor del centro educativo, estas actuaciones siguen sin ejecutarse.

La formación política recuerda que ya se ha finalizado el servicio del comedor del centro y se esperaba que las obras de reparación comenzaran inmediatamente “pero nada se sabe de ellas”.

Pintura descascarillada que dificulta la limpieza y desinfección, además provocar resbalones

“Hay que recordar que han sido más de siete los requerimientos realizados al equipo de gobierno para que solucionara el problema de estas dos dependencias escolares que tiene la pintura descascarillada lo que dificulta la limpieza y la desinfección efectiva, además de los resbalones que provoca en los niños y en la movilidad de las sillas de ruedas”, critica el PP de Orihuela.

La no ejecución del arreglo del suelo traería como consecuencia que el comedor y la cocina no podrían utilizarse el próximo curso, precisamente en un centro que tiene alumnos con necesidades especiales. En la denuncia formulada por Salud Pública se indicaba que en cumplimiento del Reglamento (CE) 852/2004 del Parlamento Europeo de fecha 29 de abril, relativo a la higiene de los productos alimenticios, todas las instalaciones deben cumplir los requisitos necesarios para el desarrollo de la actividad. Ésta incidía en la importancia de su cumplimiento, dada la sensibilidad existente en el tratamiento con productos alimenticios, desarrollándose éstos en una cocina y comedor escolar que no reúne las condiciones adecuadas

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela lanza el ciclo cultural “Viernes de risa y picoteo” con monólogos y degustaciones

Luis Sempere

Mara Torres: «La primera salida de ‘El faro’ de la temporada es aquí, en Orihuela»

Luis Sempere

Torrevieja pone en marcha un programa de desarrollo personal para jóvenes centrado en la salud mental

Luis Sempere