El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha pedido este martes la comparecencia pública de la alcaldesa Carolina Gracia y del vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Aix, para explicar en qué estado se encuentran las gestiones de los fondos EDUSI para la rehabilitación del Palacio de Rubalcava y de la antigua Caja de Nuestra Señora de Monserrate.
La concejala del PP, Sabina Goretti-Galindo ha afirmado que a mediados de junio el concejal de Urbanismo, José Aix, competente en la gestión de los fondos EDUSI, tomó una decisión que va a perjudicar gravemente el desarrollo de estos planes, tratándose de “una irresponsabilidad imperdonable”. Según Goretti-Galindo, Aix ha apartado a los dos responsables técnicos conocedores de la gestión de los fondos EDUSI en el consistorio oriolano y ha nombrado a un nuevo responsable para todo.
Goretti-Galindo ha recordado que en septiembre terminan los contratos laborales del personal contratado para la gestión de los fondos EDUSI y nada se sabe de la continuidad o no de este personal.
El ex alcalde Emilio Bascuñana ha sostenido que Ciudadanos nunca ha colaborado con los fondos EDUSI al recordar que Ciudadanos votó en el pleno en contra de estos fondos para rehabilitar el Palacio de Rubalcava y la Caja de Nuestra Señora de Monserrate. Bascuñana se cuestiona qué postura adoptará ahora la alcaldesa Carolina Gracia, que en su día voto a favor de estos fondos con esos fines.