jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

PP Orihuela pide la dimisión de la alcaldesa Carolina Gracia y la expulsión de Cs del equipo de Gobierno

Tras el altercado relatado por la delegada del Consell en la provincia de Alicante, la socialista Antonia Moreno, quien explica que le faltó el respeto el empresario oriolano Antonio Alcántara, "dueño de Ciudadanos", en las fiestas de la pedanía oriolana de Correntías

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela se ha pronunciado sobre el incidente que ha compartido en sus redes sociales la delegada del Consell en la provincia de Alicante, la socialista Antonia Moreno. La dirigente publicó que una persona le informó que anoche en las fiestas de la pedanía oriolana de Correntías, se produjo un altercado porque «el empresario Alcántara, dueño de Ciudadanos Orihuela, se dedicó a hablar mal de mí, a insultarme llamándome HDLGP», explica Moreno.

Tras meditarlo mucho, Moreno ha decidido hacerlo público. «Alcántara iba bebido o algo más, según me dicen. Ocurrió en un grupo en el que estaban de fiesta la alcaldesa Gracia y el vicealcalde de Ciudadanos, José Aix, socio de gobierno y a sueldo del empresario. Al parecer me faltaron al respeto de una manera grave. Ninguno de ellos lo mandó callar, ni impidieron sus descalificaciones. Me he enterado porque una persona ajena a ellos sí salió en mi defensa, cosa que le agradezco profundamente y se produjo un pequeño altercado a cuenta de este bravucón. Que Alcántara y sus secuaces se vayan a una cena popular, se emborrachen, provoquen un altercado por insultarme llamándome HDLGP es sencillamente un síntoma que define en qué lado de la decencia estamos cada uno. En este pueblo nos conocemos todos», desarrolla Antonia Moreno en su perfil de Facebook.

Moreno termina su escrito diciendo «allá cada uno en qué lado de la historia se coloca, bajo qué alas se cobija, a quién le vende su alma, a sueldo de quién se pone y qué borracheras disculpa».

Reacción en el PP

Tras este incidente, este miércoles el Grupo Popular en el consistorio oriolano ha pedido la dimisión de la alcaldesa Carolina Gracia y la expulsión de Ciudadanos del equipo de gobierno tras el pequeño altercado que se produjo.

«Desde el Grupo Popular queremos manifestar que las afirmaciones que ha realizado la señora Moreno son de tal gravedad, que no cabe más opción que pedir la dimisión de Carolina Gracia así como la expulsión del gobierno de los miembros del Grupo Ciudadanos, dado que lo que expone nada más y nada menos la propia la delegada del Consell en la provincia de Alicante viene a redundar en las que siendo ya exconcejala del ayuntamiento realizó en 2013 a un diario de tirada nacional, El País, que bajo el titular de: “La política oriolana con estos tipos es complicada, violenta y brutal. La candidata socialista a la alcaldía de Orihuela deja el acta contenta porque ya no está sola contra los corruptos», difunde el PP oriolano.

Recordatorio del PP de Orihuela a Gracia por unas declaraciones en un mitin

El Grupo Popular también le recuerda a la propia Carolina Gracia que en campaña electoral de 2015 manifestaba lo siguiente ante los asistentes a un mitin: “…detrás de Juan Ignacio López Bas no hay otro que el señor Alcántara, y hoy digo, alto y claro, que que con el Partido Socialista de Orihuela el señor Alcántara jamás conseguirá hacer negocios propios y volver a poner la corrupción como bandera de este pueblo».

Por todo ello, el PP oriolano espera que «tanto Cambiemos Orihuela como VOX se sumen a esta exigencia de responsabilidades que ahora formulamos por nota de prensa pero que llevaremos al próximos Pleno en caso de no haberse producido la dimisión y los ceses», reivindica el PP.

“Obviamente, no dejaremos solos a los socialistas que poco o nada tienen que ver con este suceso, por responsabilidad contarán con la colaboración necesaria para garantizar el gobierno del municipio hasta llegar a elecciones de mayo del año que viene en solitario. Manifestamos nuestra disposición a apoyar ese presupuesto, tan necesario para Orihuela y en el que el CLR de Alcántara no sea quien marque el ritmo del baile”, ha manifestado el exalcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.

Termina el PP oriolano su comunicado afirmando que «el Grupo Popular se solidariza con Antonia Moreno y quiere mostrar su repulsa ante estas actitudes deleznables que, por desgracia, hemos tenido también que soportar, en numerosas ocasiones».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La oriolana Eva Ruiz, primer premio del taller de pintura en el Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar

Elisa Gil

Joan Manuel Serrat, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Zaira González

La Guardia Civil detiene a tres delincuentes por diversos robos en Callosa de Segura

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad