Los vecinos de la pedanía oriolana de La Matanza han expresado su oposición a cómo se están ejecutando las obras de remodelación de la Plaza de la Iglesia ya que, según traslada el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela, “no se ajustan a las demandas de la pedanía”.
Los populares explican que este malestar se lo han hecho saber al concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, “del que han recibido el silencio por respuesta”. Así, los vecinos han iniciado una campaña de recogida de firmas a la que se han adherido “casi todos los vecinos en menos de 12 horas”, según los populares.
Los concejales del Grupo Popular, Víctor Valverde y Rafael Almagro, se han desplazado a la pedanía para atender la llamada de los vecinos y acompañados por el anterior pedáneo, José Gil, han comprobado in situ en qué estado se están desarrollando las obras.
«De continuar así impedirán que se puedan celebrar las tradicionales fiestas que siempre han tenido esa ubicación», explican Víctor Valverde, concejal del PP
La remodelación de la Plaza de la Iglesia de La Matanza era muy demandada y esperada por los vecinos de esta pedanía, “pero no en las condiciones en las que se están realizando, ya que de continuar así impedirán que se puedan celebrar las tradicionales fiestas que siempre han tenido esa ubicación. Se trata una vez más de la desidia del concejal de Infraestructuras que no quiere escuchar a los vecinos y de la alcaldesa a quien se le llena la boca de participación ciudadana solo para cuando a ella le interesa”, ha señalado Víctor Valverde, concejal del Grupo Popular.
Valverde añade que “han sido innumerables las ocasiones en las que los vecinos han pedido a Ángel Noguera que se sentara a hablar con ellos para planificar cómo debe hacerse la plaza sin que por ello suponga modificación presupuestaria. Son cambios que se pueden hacer y adaptar a las necesidades de los vecinos. Hay que tener en cuenta sus opiniones que al fin y al cabo son los que sufragan las obras pagadas con dinero público”.
Termina el comunicado de los populares apuntado que el anterior pedáneo de La Matanza, José Gil, ha recibido innumerables llamadas pidiéndole que mediara para parar esta remodelación ya que, entre otras cosas, han construido, según Gil, «un muro en el lugar donde ponemos la carpa para las fiestas y si lo dejan así va a ser imposible que podamos ni siquiera reunirnos como es tradición en esta pedanía”.