Cultura y SociedadOrihuela

Pregón esta noche de La Prohibida a las 22:00 horas en la Plaza Ramón Sijé

  • Se trata de la segunda edición del pregón en el Orgullo, impulsado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela

Hoy a las diez de la noche, en la Plaza Ramón Sijé de Orihuela, se producirá, en el marco de las fiesta del Orgullo, la lectura del II Pregón “Orgullo de Cultura” a cargo de La Prohibida, una de las grandes artistas travestis de nuestro país y uno de los grandes referentes del universo drag a nivel internacional, con una sólida carrera musical y televisiva. Se trata de una inquieta creadora LGTBI con un nexo poco conocido a Orihuela y la Vega Baja, que visita regularmente.

 

Tras el pregón habrá actuación musical con el DJ oriolano Agustín Gómez Cascales, primer pregonero del Orgullo en Orihuela, con una de sus conocidas sesiones en la que también actuará La Prohibida.

Reivindicación de La Prohibida y de Agustín Gómez Cascales

La Prohibida ha estado en Hoy por Hoy en Radio Orihuela Cadena SER y ha lanzado un mensaje reivindicativo para visibilizar al colectivo LGTBI, y ha dicho que no son «una mafia siciliana» como les pueden ven desde ciertas esferas de la sociedad. Asimismo, el Dj Agustín Gómez Cascales ha tenido palabras para el asesinato del joven Samuel, de 24 años, el pasado fin de semana en A Coruña tras una brutal paliza. Según testigos de lo ocurrido, en la agresión participaron unas siete personas que le decían ‘te vas a morir, maricón de mierda» y ‘para de grabarme, maricón’.

Sobre el pregón y todos estos asuntos han hablado en Hoy por Hoy Vega Baja en Radio Orihuela Cadena SER y puedes escucharlo aquí abajo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Transportes adjudica las obras de ampliación a tercer carril de la A-7 entre Crevillente y Orihuela

Dánae Rodríguez

Las AMPAs en Callosa exigen la cesión de los terrenos para el nuevo IES Santiago Grisolía

Elisa Gil

La oposición de Orihuela exige responsabilidades sobre la dedicación exclusiva de Mari Carmen Portugal

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad