domingo, 20 abril 2025
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Preocupación en el Consejo Escolar Municipal de Orihuela

Los miembros del Consejo Escolar Municipal de Orihuela que representan a padres, profesores y alumnos han manifestado su preocupación por la elección de los días festivos del próximo curso, ya que aún no se ha realizado.

Y es que el pasado martes 16 de julio, el alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana, convocó la reunión del Consejo, como presidente del mismo que es. Sin embargo, esta no pudo ser celebrada por la inasistencia del alcalde, además de por la falta de quórum, ya que de 29 personas, solo asistieron 11 y solo tres excusaron su ausencia.

José María Jacobo, miembro del Consejo Escolar y representante del sindicato de profesores STEPV- Intersindical Valenciana, ha explicado que no entiende por qué el alcalde no asistió a una reunión que él mismo convocó: «Una funcionaria que está en la mesa del Consejo llamó al alcalde y dijo que no iba a asistir porque estaba trabajando, pero esto también es parte de su trabajo», y añade que «parece que es dejar un poco de lado un tema tan importante como es la educación».

Ahora, no hay fecha fijada todavía para la celebración de esta reunión y si el Consejo Escolar Municipal no la realiza, será la Consellería quién decidirá los días festivos para los escolares de Orihuela en el próximo curso: «Pueden darse días festivos que a la ciudad no le interesa, a padres, profesores… por eso es importante que lo elija el Consejo Escolar Municipal», relata José María Jacobo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González