sábado, 22 junio 2024
OrihuelaPortada

Preocupación por la desinformación de las obras de Duque de Tamames

  • Los comerciantes recogen más de 2.000 firmas en contra del proyecto

Los comerciantes de la Avenida Duque de Tamames de Orihuela han recogido más de 2.000 firmas en contra de la reurbanización de uno de los tramos, de los más céntricos y transitados de la ciudad, que ha generado gran preocupación a quienes allí regentan sus negocios, así como a los vecinos.

Estas firmas se presentarán el próximo viernes en el PROP para dejar claro a la concejalía de Infraestructuras, que dirige Ángel Noguera, que los comerciantes no quieren la ejecución de las obras, las cuales, salvo algunos detalles, desconocen por completo, pero esos detalles han levantado un gran malestar a los afectados porque les ocasionará, aseguran, una merma en sus ventas.

Esas actuaciones contempladas en el proyecto las expuso a los propietarios de los establecimientos la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), tras un encuentro con la concejalía, en una reunión el pasado viernes.

Sobre este documento ACMO considera que debe ser la concejalía de Infraestructuras la que informe de los pormenores – concejalía con la que este medio ha intentado sin éxito ponerse en contacto con su edil para ello –  pero hasta donde sabemos, con toda certeza, es que se quiere ampliar aceras y habilitar un carril bici, entre otros trabajos que obligan a eliminar las plazas de aparcamiento de zona azul, para llevárselas a las calles adyacentes y, aquí, seguramente ampliar el número de plazas de pago.

ACMO trabaja para buscar alternativas al proyecto 

En este sentido, ACMO va a recoger las inquietudes y propuestas de los comerciantes y hosteleros de Duque de Tamames para presentar una alternativa a Infraestructuras, según su presidente, Ascensio Pérez, que ha mostrado también su malestar a la concejalía por no contar con la asociación y los representantes de la ciudadanía para trabajar conjuntamente y llegar a un consenso.

Por lo pronto, los comerciantes no van a frenar acciones ni movilizaciones hasta que se les escuche y conozcan realmente, de forma directa, el proyecto de reurbanización de la Avenida Duque de Tamames.

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Bomberos forestales trabajan en el incendio cercano a viviendas y campos de golf en Orihuela Costa

Elisa Gil

Orihuela se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra la ELA

Dánae Rodríguez

Calendario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela

vegabajadigital