martes, 23 julio 2024
Cultura y SociedadOrihuela

Preparado el Triduo y actos en honor a San Judas Tadeo en Orihuela

  • Los días 28, 29 y 30 de octubre

Esta semana van a tener lugar los actos en honor a San Judas Tadeo en la Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina de Orihuela. Los días 28, 29 y 30 de octubre se celebrará un Triduo organizado por la Cofradía Ecce Homo y el Capítulo de San Judas Tadeo.

La presidenta de la cofradía, María Dolores Rodríguez, ha detallado que el jueves 28, día de la festividad de San Judas, a las 19 horas tendrá lugar el rosario y a las 19.30 horas la Santa misa con la imposición de medallas de San Judas. Aquel que esté interesado puede adquirir su medalla en la iglesia de Santas Justa y Rufina por las tardes, antes y después de la misa a las 19.30 horas.

El viernes, 29 de octubre, a las 19 horas rosario y a las 19.30 horas. A su término, a las 20.15 horas se impartirá la conferencia “El mensaje de la carta de San Judas”, a cargo del oriolano Don José María Pérez Basanta, conocido teólogo y profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Pablo” de la diócesis de Orihuela-Alicante.

El sábado 30 de octubre, a las 19 horas rosario y a las 19.30 horas Santa misa por los difuntos  del capítulo y la cofradía. Al finalizar se desarrollará la procesión de San Judas Tadeo que este año estrena túnica. La procesión salió por primera vez en 2017, y después lo volvió a hacer en 2019. No pudo salir a las calles de Orihuela en 2019 debido a la lluvia y en 2020 por la pandemia de la COVID19.

La devoción a San Judas Tadeo es muy antigua por centro Europa y llegó a Orihuela de la mano de la Cofradía del Ecce Homo. El párroco de la Iglesia Santas Justa y Rufina, Don José María Satorre, ha explicado que en el momento en que se instaló en la parroquia a San JudasTadeo es el santo que más visitas, oraciones y súplicas recibe.

Conferencia “El mensaje de la carta de San Judas”

Don José María Pérez Basanta, conocido teólogo y profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Pablo” de la diócesis de Orihuela-Alicante, ha explicado que su conferencia » El mensaje de la carta de San Judas» versará sobre el origen de la devoción a San Judas Tadeo; la identidad del autor “que se presenta como Judas, hermano de Santiago, cuando en el Nuevo Testamento, en tiempo de Jesús, nos encontramos con cuatro Judas, entonces hay que identificar si es uno de ellos u otro diferente”; y sobre el mensaje de la carta que en síntesis es que en tiempos después de los apóstoles había personas que querían cambiar el contenido doctrinal y la manera de vivir de los cristianos.

 

 

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

José Antonio Tornero recibe el Escudo de Oro por toda una vida dedicada al canto coral

Elisa Gil

Cambiemos tacha de «fracaso» el Observatorio de la Accesibilidad durante las Fiestas de la Reconquista

vegabajadigital

Una tortuga boba desova en la playa de La Mata

Elisa Gil