domingo, 20 abril 2025
- Publicidad -
ActualidadJacarillaPolítica

Presentado el Plan de Acción Territorial de la Vega Baja en Jacarilla

  • El conseller de Obras Públicas, Arcadi España, ha desarrollado, junto a integrantes de la Generalitat Valenciana, el “nuevo instrumento de ordenación supramunicipal que cohesione la comarca”

El conseller de Obras Públicas, Arcadi España, ha visitado esta mañana el municipio de Jacarilla para explicar junto con otros miembros de la Administración de la Generalitat Valenciana, el nuevo Plan de Acción Territorial de la Vega Baja.

Esta herramienta se presenta como “un nuevo instrumento de ordenación supramunicipal” que tiene en cuenta el cambio climático y que además servirá para cuestiones de urbanismo, de generación de empleo, de la potenciación de la industria agroalimentaria y un desarrollo sostenible que dé la mano al turismo.

Asistencia de alcaldes de la comarca, empresarios y expertos

Al acto de presentación han acudido, empresarios, expertos,  alcaldes y alcaldesas de los distintos ayuntamientos de la comarca, entre los que estaba, la alcaldesa de Jacarilla, Pilar Díaz, quien ha afirmado que este plan servirá para “cohesionar a la comarca, sus comunicaciones y potenciar la economía de la Vega Baja”.

Como dato curioso, en este plan figura que en los últimos 20 años en la Vega Baja, el suelo urbano se ha duplicado, a una media de 300 hectáreas por año, siendo el 60 % de lo construido en la franja litoral.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González