viernes, 24 mayo 2024
Goteras en las aulas
ActualidadCatral

Presión asistencial, goteras y aulas improvisadas: la realidad educativa en Catral

El AMPA del colegio y del instituto lamentan el retraso en la construcción de un nuevo centro

La presión asistencial en los centros educativos de Catral ha llegado a puntos insostenibles para las familias. El AMPA denuncia el retraso en la construcción de un nuevo colegio que descongestione el CEIP Azorín, el único colegio de educación infantil y primaria en el municipio, un problema que se repite también en el IES de Catral.

El colegio tiene una capacidad de unos 500 alumnos como máximo y hay matriculados más de 900 niños según el AMPA. En el interior del recinto hay aulas prefabricadas, pero aun así no es suficiente. Por ello, han tenido que trasladar asignaturas como la de música a la Casa de Cultura o Educación Física al Pabellón Municipal de Deportes, con los consiguientes problemas que supone el impartir clases en lugares que no están habilitados para ello como dificultades para ver la pizarra o incluso goteras, según nos indica Amparo Andreu, presidenta del AMPA del CEIP Azorín y del IES de Catral.

Amparo Andreu, presidenta del AMPA del CEIP Azorín y del IES de Catral

La presidenta explica que han tenido que «habilitar espacios en los rellanos y han suprimido el laboratorio o la sala de profesores».

En 2017 el Ayuntamiento de Catral adquirió una parcela para construir un segundo colegio y este es incluido en el Plan Edificant. La Conselleria de Educación delega al Ayuntamiento de Catral las competencias de la construcción en 2018 pero no es hasta 2021 cuando el consistorio saca las obras a licitación. Sin embargo, se quedan vacías. Un año después, no se han vuelto a licitar y todo sigue igual, lamentan desde el AMPA.

Amparo Andreu, presidenta del AMPA del CEIP Azorín y del IES de Catral

Puede escuchar la entrevista íntegra a Amparo Andreu, presidenta del AMPA del CEIP Azorín y del AMPA del IES de Catral, realizada en Hoy por Hoy Vega Baja de Radio Orihuela Cadena SER a continuación:

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela finaliza la restauración y adecuación del mirador del Palmeral

Dánae Rodríguez

Librería Codex acoge la presentación de “Un tigre sin selva”, el último poemario de José Iniesta

Elisa Gil

Caja Rural Central firma un convenio con el Colegio de Enfermería de Alicante

Dánae Rodríguez