-
Ocurrió en Cala Bosque, playa de La Zenia
Ya tenemos los primeros intentos de desove de tortuga boba en las playas de Orihuela, concretamente en Cala Bosque en La Zenia. Este hecho se produjo en la madrugada del jueves al viernes, pero ha trascendido este fin de semana ya que no se avisó al teléfono de emergencias 112 que activa el protocolo para estos casos.
Desde Crónicas Naturales de Torrevieja señalan que la nidificación “fue un intento fallido” ya que, “tras tratar de localizar la cámara de puesta, no se ha encontrado, confirmando lo que mostraba una foto y los testigos” que “al parecer vieron otra tortuga la noche de San Juan en playas de Campoamor y tampoco activaron protocolo 112”.
Importante llamar al 112, aunque solo veamos las huellas
Este ejemplar u otros podrían salir estas noches a intentarlo de nuevo y se aconseja que se llame al 112 en caso de hallar a la tortuga o sus huellas. De localizar a la tortuga es importante no molestarla para que desove con tranquilidad, fenómeno que se produce entre junio y julio.
La tortuga boba es una de las especies más emblemáticas del Mar Mediterráneo. Las tortugas marinas son claves en la salud de nuestros océanos y se encuentran en peligro de extinción.