domingo, 20 abril 2025
Cultura y SociedadOrihuela

Prisión para el empresario oriolano Fenoll por defraudar algo más de 4 millones de euros

La Audiencia ha confirmado la pena impuesta por un juzgado de Orihuela: decenas de años en prisión y multa de 8,6 millones de euros

El empresario oriolano Ángel Fenoll, uno de los cabecillas del Caso Brugal, el mayor proceso de corrupción que se ha investigado en la provincia de Alicante, ha recibido la condena firme de prisión por parte de la sección VII de la Audiencia de Alicante con sede en Elche. Esta condena viene a confirmar la pena impuesta por un juzgado de Orihuela a Fenoll, en calidad de autor, y a otros siete empresarios como cooperadores, por urdir una trama falseando facturas con la que habrían eludido el pago de más de cuatro millones de euros a Hacienda por las liquidaciones del Impuesto de Sociedades en los años 2005 y 2006.

Delitos

Contra esta resolución no cabe recurso por lo que puede conllevar ingreso en la cárcel. La última palabra para ejecutar esta sentencia la tiene el juzgado de Orihuela, que decidirá si se consuma el ingreso en prisión. La defensa alega que Fenoll presenta una enfermedad degenerativa para tratar de evitar el ingreso en prisión.

La sentencia dictada en mayo de 2020 por el Juzgado de Lo Penal número 3 de Orihuela impuso un año y seis meses de cárcel al empresario de las basuras por cada uno de los cinco delitos contra Hacienda y otro año por delito continuado falsificación de documentos mercantiles. Sostiene este juzgado que defraudó 4,4 millones de euros al fisco y le impone una multa de 8,6 millones de euros.

En total, la condena ascendería a decenas de años en prisión por 17 delitos contra Hacienda y tres de falsedad en documentos públicos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Almoradí continúa la renovación de sus luminarias

Elisa Gil

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González