La Agrupación Local de Protección Civil de Torrevieja celebró este domingo el acto de entrega de galones y distinciones a los miembros de la entidad y reconocimientos a quienes han colaborado con la entidad durante el año 2018.
El Jefe de la Agrupación de Torrevieja, Enrique Pizana, y la Subjefa, Estela Prieto fueron reconocidos por su impagable labor con medallas al mérito y reconocimiento a la antigüedad y constancia en el servicio como voluntario de Protección Civil. Concretamente, Enrique Pizana fue reconocido con la medalla a la constancia tras 10 años en su categoría de bronce con distintivo naranja mientras que Estela Prieto lo fue tras 5 años en su categoría de bronce con distintivo blanco.
Ellos fueron los encargados de entregar los diplomas y placas de reconocimiento. Fueron reconocidos con un cuadro José Vicente Ríos, Estela Prieto y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier y la de Alicante. También se entregó una placa con el escudo de Protección Civil por colaboración y constancia a María del Carmen González (“Mamá-Mamen”), a Raúl López Reig y a José Ramón Segura Cáceres. Asimismo, tuvieron reconocimiento María Luisa García y José Antonio del Peral. También fue reconocida la labor de la Unidad Central de Datos y Transmisiones (UCDT) de la Policía Local.
Posteriormente, el alcalde, junto con el concejal de Seguridad, Javier Manzanares, hicieron entrega de los diplomas a los voluntarios que se incorporan a PC Torrevieja, a quienes han obtenido la certificación del IVASPE tras superar el curso básico de Protección Civil y a los nuevos Jefes de Equipo.
En la actualidad son 41 voluntarios los que integran el cuerpo mientras que 20 permanecen en reserva esperando poder entrar.