La Plataforma de Afectados por el Reglamento para la Ocupación de la Vía Pública en Guardamar del Segura convoca una concentración mañana, viernes 7 de marzo, en la plaza del ayuntamiento para protestar por esta medida del consistorio.
La nueva medida que entró en vigor hace poco, obliga a los hosteleros a recoger sus terrazas una vez terminada la actividad; lo cual impide a los locales instalar plataformas fijas en las terrazas. Hace meses que la polémica está en marcha, ya que los afectados aducen una gran inversión para instalar sus terrazas, que ahora van a perder.
Anuncian la priemra protesta mañana a las 12:00 en la Plaza del Ayuntamiento de Guardamar y anuncian que los más de 70 locales afectados por esta normativa que califican de «absurda» cerraran cada viernes entre las 12:00 y las 13:00 en señal de protesta ante la normativa. Piden terrazas «dignas y seguras» y cierran su comunicado con un contundente «sí» a las tarimas y acusando al consistorio de promover una norma que «pone en jaque a la hostelería guardamarenca».