Cultura y Sociedad

Proyecto Mastral instala una estación meteorológica en el Parque Natural

Proyecto Mastral, proyecto de aficionados a la meteorología de Torrevieja, ha instalado una estación meteorológica en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja como inicio a un proyecto que trata de registrar y estudiar el clima del parque en los próximos años.

La estación recopilará datos de temperatura, humedad, presión, dirección y velocidad del viento y de lluvias de forma automática. Estos datos estarán disponibles en las próximas semanas en la web de Proyecto Mastral.

Además, la nueva instalación cuenta con un pluviómetro manual de la Agencia Estatal de Meteorología que recopila ya datos oficiales de lluvias en la zona gracias a la colaboración de Proyecto Mastral y el equipo humano del Parque Natural.

Esta primera instalación contará también con una cámara web que permitirá observar a tiempo real el entorno del parque desde cualquier lugar del mundo también a través de la web de Proyecto Mastral.

Los datos e imágenes que se vayan recopilando serán muy útiles, tanto en estudios climáticos como en la influencia del clima en la flora y fauna del parque o para la elaboración de talleres educativos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela lanza el ciclo cultural “Viernes de risa y picoteo” con monólogos y degustaciones

Luis Sempere

Mara Torres: «La primera salida de ‘El faro’ de la temporada es aquí, en Orihuela»

Luis Sempere

Nuca, la tortuga marina rescatada en el puerto de Torrevieja regresa al mar

Elisa Gil