miércoles, 28 febrero 2024
- Publicidad -
OrihuelaPolítica

PSOE denuncia otra pérdida de subvención por parte del gobierno para Igualdad

El PSOE de Orihuela denuncia otra pérdida de subvenciones y pedirá un informe para calcular el perjuicio económico que el gobierno ha causado con la pérdida de subvenciones

La portavoz socialista, Carolina Gracia, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Orihuela ha perdido otra subvención del área de Igualdad, concretamente la que permite contratar a un Agente de Igualdad durante 2018: «El Ayuntamiento ha tenido que reintegrar 9.796,09 euros de la subvención que tenía concedida para esto, es el colofón de la nefasta gestión de Sabina Galindo al frente del área de Igualdad», ha indicado Gracia, quien ha destacado que «ya es la segunda vez en una semana que denunciamos la pérdida de subvenciones».

Es por esto, que el PSOE va a solicitar un informe para poder cuantificar el perjuicio económico que ha supuesto a las arcas municipales la continua pérdida de fondos públicos.

Desde el partido socialista han lamentado que un área como es Igualdad pierda fondos públicos que van destinados a ampliar el personal de la concejalía y tal y como ha dicho Gracia, “más ahora que precisamente julio ha sido el peor mes que se recuerda desde que se contabilizan las mujeres asesinadas a manos de su pareja o ex pareja, 38 en lo que llevamos de año, 14 más que en el mismo periodo de 2018.

Gracia ha afirmado que «lo único positivo que podemos destacar de julio es que la señora Galindo ha dejado de ser la responsable política de Igualdad en el Ayuntamiento y esperamos que la señora Sánchez, actual responsable del área, sea más comprometida y eficiente con esta concejalía.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PSOE de Orihuela exige la continuidad del Plan Edificant

Elisa Gil

La Guardia Civil investiga a un hombre por circular a 200 km/h por la AP-7 a su paso por Orihuela

Elisa Gil

El incendio en el cuadro de luces de un establecimiento en Orihuela deja sin luz al edificio anexo

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad