sábado, 19 abril 2025
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

PSOE Orihuela critica de nuevo que el Ayuntamiento no actúa ante los desprendimientos en Aguamarina

El pasado verano el grupo socialista ya denunció la situación que se estaba viviendo con “el riesgo de desprendimiento de los acantilados, que provocaron incluso el desalojo de bañistas por un vallado inseguro e incompleto”

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, a través de su concejal Luis Quesada ha denunciado “la falta de actuaciones” por parte del equipo de gobierno oriolano ante los desprendimientos que se produjeron en una parte de la playa de Aguamarina y que ya provocaron el año pasado que se tuviera que “delimitar y cerrar” esa zona.

Informe geotécnico

El concejal socialista ha recordado que en el verano de 2021 denunciaron también la falta de una señalización que alertase a los bañistas de la peligrosidad que existía en la zona y finalmente la policía local tuvo que desalojar el lugar varias veces. Según Quesada, la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela aseguró que se había encargado un informe geotécnico para actuar correctamente pero nada ha trascendido sobre ese estudio, por eso, «he registrado un escrito para saber si ese informe se ha solicitado y cuáles son las conclusiones».

Luis Quesada, concejal PSOE Orihuela

Desde el grupo socialista lamentan la imagen que se está dando de Orihuela Costa, un destino muy visitado en verano y durante todo el año y que, según los socialistas, «el gobierno oriolano no soluciona los problemas que se tienen allí».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González