viernes, 19 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

PSOE Orihuela denuncia que los trabajadores del Centro de Protección Animal no cobran desde abril

  • El contrato con el Ayuntamiento extinguió en marzo y el importe adeudado a a la decena de trabajadores de ASOKA, la mercantil que da el servicio, alcanzaría los 26.620 euros al no percibir las nóminas de abril y mayo

El PSOE de Orihuela ha denunciado que los trabajadores del Centro de Protección Animal no cobran desde abril al haber extinguido en marzo el contrato con el Ayuntamiento de Orihuela con ASOKA, la propietaria de los servicios de protección animal. La edil Patricia Menárguez ha cuantificado la cantidad que se les adeuda: 26.620 euros al no haber cobrado las nóminas de abril y mayo. De momento, en el mes de junio no se ha presentado la factura al Ayuntamiento.

Menárguez ha afirmado que esta situación se podía haber evitado. «Si desde la Concejalía de Contratación hubiesen sacado los pliegos en tiempo y forma esto no hubiera pasado. Es una muestra más de la desidia del Ayuntamiento de Orihuela. No es la primera vez que esto pasa».

Situación de incertidumbre en ASOKA

Según afirma la concejala socialista, la mercantil tiene la incertidumbre de no saber si cobrarán lo que se les adeuda y tampoco sabrán lo que ocurrirá después. Menárguez también ha criticado que la situación se está demorando mucho y que tardará porque primero los pliegos tendrán que pasar por los servicios jurídicos, después por Junta de Gobierno Local y después se publicará el perfil contratante.

Menárguez propone la siguiente hoja de ruta: «Es verano, hace calor y hay animales abandonados. Es una situación grave. Por eso, desde el PSOE proponemos, primero, una designación presupuestaria para que cobren los trabajadores y también que en la próxima licitación la partida presupuestaria sea mayor para que se puedan esterilizar los gatos al haber perdido la subvención para este fin».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Incendio en un taller mecánico abandonado en Orihuela

vegabajadigital

Almoradí consigue 2 millones de fondos europeos NextGenerationEU para mejorar las zonas comerciales

vegabajadigital

El 70º Certamen de Habaneras tendrá prolongación con un amplio abanico de actividades paralelas

Dánae Rodríguez