miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -
Embarcación Aquarius/ Imagen Twitter MSF
Política

PSOE Orihuela solicita a Bienestar Social reactivar la “Mesa del Refugiado”

La portavoz socialista Carolina Gracia se ha reunido con la responsable del área de Bienestar Social en el ayuntamiento de Orihuela, Sabina Galindo, para trasladarle su petición formal de volver a reactivar la “Mesa del Refugiado” con la participación de los Grupos Municipales para que sea la encargada de elaborar un Protocolo de Acogida que recoja todos los recursos y sobretodo que involucre a la sociedad civil de Orihuela.

Para el PSOE y tal como ha afirmado  y también para que se inicien campañas de información y sensibilización que favorezcan su integración”.

Carolina Gracia ha explicado que tal como anunció la semana pasada se ha reunido con representantes de Vega Baja Acoge y de Cruz Roja Orihuela para conocer de primera mano el punto en el que se encontraba la Mesa del Refugiado que se conformó en 2015, “agradezco su buena disposición desde el primer momento y sobretodo su visto bueno a que sea esa mesa, la encargada de elaborar definitivamente un Protocolo de Acogida”.

Gracia ha justificado la participación de los Grupo Municipales en la mesa, “los partidos políticos trabajamos y contamos con recursos para poder aportar y colaborar y en un tema como este debemos trasladar a la ciudadanía que trabajamos en una misma línea de ahí que sea necesario que el Ayuntamiento sea el receptor de todos esos recursos y también quien de traslado de los mismos a la administración competente”.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La CHS adjudica el desarrollo de actividades preventivas de inundaciones

Elisa Gil

San Miguel de Salinas se manifestará frente a Subdelegación el 7 de mayo

Elisa Gil

El Pleno del Consell aprueba este martes el decreto de libertad de elección de centro educativo

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad