jueves, 12 septiembre 2024
- Publicidad -
OrihuelaPolítica

PSOE y Cambiemos piden la dimisión de Bascuñana por un nuevo episodio sobre su caso con Sanidad

  • El alcalde de Orihuela se muestra tranquilo y asegura que todo es una «falacia»

El alcalde de Orihuela del Partido Popular, Emilio Bascuñana, tendrá que declarar ante un juez este mes como investigado después de que la Fiscalía Anticorrupción haya visto indicios de delito por presuntamente haber cobrado dinero público, más de 200.000 euros, como asesor de la Conselleria de Sanidad sin prestar servicio alguno entre los años 2007 y 2013, según ha publicado el Diario Información.

Ante esta noticia, los grupos municipales de la oposición, PSOE y Cambiemos, han pedido la dimisión del alcalde y han apuntado a su socio de gobierno, Ciudadanos, para que actúen al respecto.

La portavoz socialista, Carolina Gracia, ha asegurado que “esto no nos sorprende, el problema es que ni Bascuñana ni quienes lo mantienen como alcalde han ejercido su responsabilidad, esto ya no es solo una cuestión política, hoy la situación judicial de Bascuñana lo inhabilita para continuar”.

Por su parte, el portavoz de Cambiemos, Carlos Bernabé, ha señalado que “es inaceptable que Ciudadanos, que ya protegió a Bascuñana en 2018 y bloqueó una moción de censura en ese momento, siga sosteniendo una alcaldía que, otra vez, está manchando el nombre de Orihuela y que está asociada al modo en que el PP parasitó las instituciones de todas y todos. Una situación que es tanto más grave en la medida en que afecta a la Sanidad Pública que fue brutalmente recortada en los mismos años que en el actual alcalde de Orihuela estuvo recibiendo un trato de favor en ella”.

Ciudadanos pide cautela y no tomará ninguna decisión hasta conocer el auto

Mientras, el portavoz de Ciudadanos, José Aix, ha manifestado que la formación naranja va a mantener prudencia hasta conocer el auto judicial en profundidad antes de tomar una decisión, aunque consideran que es «una mala noticia» para la ciudad. En cualquier caso, Ciudadanos también espera explicaciones del alcalde y la decisión del PP que es «el que tiene el problema».

Ante estas circunstancias, el alcalde Emilio Bascuñana se ha pronunciado y ha asegurado que “no hay nada nuevo, se sigue investigando” y ha añadido que este asunto “se basa en una falacia, en una mentira y que todo se terminará bien aclarando la situación”. El primer edil ha añadido que “ha hecho lo que se le ha mandado siempre como trabajador de Conselleria” y está muy tranquilo. “Pase lo que pase, le pese a quien le pese, estoy aquí para defender los intereses de los oriolanos, que son los que me pusieron aquí y voy a seguir defendiéndoles hasta las últimas consecuencias”, ha concluido.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Guardia Civil detiene a una pareja por la agresión a la médica del Hospital Vega Baja

vegabajadigital

Reparación de urgencia para las calderas del Palacio del Agua

vegabajadigital

La alcaldesa de Callosa asigna las Tenencias de Alcaldía y promete recuperar el consistorio tras un diagnóstico alarmante

Dánae Rodríguez