El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha visitado este martes junto al comisario adjunto de la Confederación Hidrográfica del Segura, Adolfo Mérida, las tareas de limpieza y mantenimiento en el cauce del Río Nacimiento que desemboca en Campoamor y Río Seco. Estos trabajos tendrán una duración de dos semanas aproximadamente, por lo que está previsto que finalicen en los próximos días.
Y es que, como ha explicado Aparicio, “hace unas semanas procedíamos a la limpieza de barrancos en el Monte de San Miguel, y ahora están en marcha estos trabajos de acondicionamiento y mantenimiento, tal y como solicitamos desde esta área municipal a la Confederación Hidrográfica del Segura”.
Estas actuaciones se suman a las ya finalizadas en el resto del término municipal de Orihuela, como el desbroce y limpieza de la Rambla de Cabo Roig, así como a las que comenzarán de forma inminente en el cauce del Río Segura. De esta manera, “trabajamos de manera conjunta entre administraciones y reforzamos las acciones de carácter preventivo que son necesarias en nuestro municipio” ha manifestado el edil.
Según la CHS, la colaboración junto al Ayuntamiento de Orihuela es un claro ejemplo, al igual que se realiza entre otros ayuntamientos y el órgano de cuenca, de cómo deben funcionar las diferentes administraciones en pro de conseguir un mejor medio natural para los ciudadanos, trabajando de manera conjunta reforzando las acciones de carácter preventivo, en este caso en el dominio público hidráulico.