Tras más de seis años reclamando la comunidad educativa de Catral un nuevo colegio y la ampliación del instituto, por fin, se ve más cerca al menos lo primero, ya que el pasado viernes tuvo lugar la puesta de la primera piedra en el terreno donde se va a construir el CEIP nº 2 de la localidad, a la que asistió el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy.
Para la construcción de este centro de Educación Infantil y Primaria se van a destinar 8,7 millones de euros del Plan Edificant. Los terrenos de este nuevo centro educativo están situados en la avenida Comunidad Valenciana frente al parque Primero de Mayo. Asimismo, el centro se organiza en tres edificios que albergarán aulas de educación infantil y primaria y un gimnasio. Además, también cuenta con espacios exteriores.
El edificio de educación infantil consta de seis aulas de Educación Infantil, 2 aulas de 2 a 3 años y un aula específica.
En el área destinada a Primaria se construirán un total de 12 aulas, una sala de usos múltiples, aulas de pequeño grupo, de apoyo y de educación especial, así como un comedor para 400 comensales en dos turnos.
El edificio del gimnasio consta de una única planta construida sobre una rasante y en los espacios exteriores se ubicarán la zona de juegos, dos pistas deportivas y un huerto escolar.