Como cada segundo sábado del mes de mayo, se celebra el Día Mundial del Comercio Justo que este año 2025 se conmemorará el 10 de mayo, bajo el lema “Hay un producto de Comercio Justo para cada momento del día. El comercio justo le sienta bien a todo el mundo”.
Comercio Justo es un movimiento internacional con un modelo comercial que protege los derechos humanos y el medio ambiente. Con la compra de los productos de Comercio Justo contribuimos a la lucha contra las desigualdades, la pobreza y los efectos del cambio climático. Este sábado, Comercio Justo de Orihuela instalará un puesto en el mercadillo, en Avenida de la Vega, para la venta de productos que también pueden encontrar durante todo el año en su tienda ubicada en la Calle Mayor.
En Comercio Justo Orihuela los productos estrella son el cacao y el café, pero además encontramos infusiones, especias o artesanía, entre otros artículos. Además de colaborar con la compra de los productos de Comercio Justo, también lo podemos hacer formando parte de su voluntariado.
Carmen Pastor y Mariano Abad, voluntarios de Comercio Justo de Orihuela, visitaban esta semana los micrófonos de Radio Orihuela y nos explicaban la labor que se realiza desde Comercio Justo para luchar por una mayor justicia global en lo económico, social, humano y medioambiental.