martes, 23 julio 2024
CoronavirusCultura y SociedadPortada

Puig confirma que «en los próximos días» será obligatorio el certificado COVID en algunos espacios

  • Para evitar restricciones para las personas que sí se hayan inmunizado contra el coronavirus

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, confirmó este domingo que la Generalitat aprobará en los próximos días la obligación de presentar el certificado COVID de vacunación para acceder a determinados espacios cerrados en la Comunidad Valenciana y evitar, así, restricciones para las personas que sí se hayan inmunizado contra el coronavirus.

El Consell se compromete a que en los espacios cerrados haya «la máxima seguridad» con el certificado COVID, pero también con el uso de la mascarilla y de la distancia de seguridad.

Sanidad intensifica la inmunización móvil sin cita durante las próximas semanas 

Mientras, la Conselleria de Sanidad va a intensificar durante las próximas semanas la vacunación sin cita frente a la COVID-19 mediante puntos móviles de inmunización en espacios de gran afluencia de público, con la finalidad de acercar la vacuna contra el coronavirus a la ciudadanía.

De esta manera, las personas que, por cualquier motivo, todavía no se han vacunado contra el coronavirus o están pendientes de recibir alguna dosis pueden acercarse a estos puntos móviles de vacunación.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que «desde la Conselleria de Sanidad vamos a seguir insistiendo en la importancia de la vacuna para hacer frente al coronavirus. No nos vamos a cansar de repetir que es necesario vacunarse, y continuaremos ofreciendo todas las posibilidades que estén a nuestro alcance para acercar la vacuna a la ciudadanía».

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PP de la Vega Baja pide la supresión del peaje de la AP-7 a su paso por la comarca

Elisa Gil

Una tortuga boba desova en la playa de La Mata

Elisa Gil

El Certamen de Habaneras arranca con el coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal y Ruth Lorenzo

Elisa Gil