sábado, 24 febrero 2024
ActualidadAlmoradíCultura y SociedadGota FríaMunicipios

Puig resalta el trabajo de recuperación de la comarca en el segundo aniversario de la DANA

  • El presidente de la Generalitat anuncia en Almoradí que se van a solicitar seis proyectos europeos por importe de 700.000 millones de euros

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado este lunes la mota del río Segura en Almoradí, en el punto en que tuvo lugar la rotura del muro del río en la DANA de septiembre de 2019.

En este segundo aniversario de las inundaciones, Puig ha recordado que “hay cuestiones que tienen un carácter coyuntural y otras que tienen un carácter más estructural y para ellas necesitamos fondos europeos. Hay al menos seis proyectos que vamos a presentar, de distinta naturaleza, y esperemos que así podamos acelerar este objetivo de una inversión de 700 millones de euros”.

Acto de reconocimiento al trabajo realizado

Puig se ha referido a la visita como “un acto de reconocimiento al trabajo que se hizo y se está haciendo por parte de todas las administraciones para recuperar y hacer renacer la Vega Baja”

El presidente ha aprovechado para saludar a efectivos de la UME que se encontraban realizando maniobras. “Hicieron un trabajo extraordinario hace dos años, ha apuntado.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

GALERÍA | Nombramiento de Alfonso Ortuño, Hijo Predilecto de Orihuela

Rate Bas

La Asociación Cultural Club Excélsior convoca los Premios Literarios 2024

Zaira González

Conchita Giménez: «La diversidad de municipios que representan estos Premios son un tesoro”

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad