-
El presidente de la Generalitat anuncia en Almoradí que se van a solicitar seis proyectos europeos por importe de 700.000 millones de euros
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado este lunes la mota del río Segura en Almoradí, en el punto en que tuvo lugar la rotura del muro del río en la DANA de septiembre de 2019.
En este segundo aniversario de las inundaciones, Puig ha recordado que “hay cuestiones que tienen un carácter coyuntural y otras que tienen un carácter más estructural y para ellas necesitamos fondos europeos. Hay al menos seis proyectos que vamos a presentar, de distinta naturaleza, y esperemos que así podamos acelerar este objetivo de una inversión de 700 millones de euros”.
Acto de reconocimiento al trabajo realizado
Puig se ha referido a la visita como “un acto de reconocimiento al trabajo que se hizo y se está haciendo por parte de todas las administraciones para recuperar y hacer renacer la Vega Baja”
El presidente ha aprovechado para saludar a efectivos de la UME que se encontraban realizando maniobras. “Hicieron un trabajo extraordinario hace dos años, ha apuntado.