¿Qué hacen unas palomas decorativas posadas sobre las farolas de la Calle Mayor de Orihuela? Son varias las preguntas y conclusiones que existen entre los vecinos y todo aquel que cruza este tramo del casco antiguo de la ciudad, por no hablar, del revuelo en las redes sociales. Una incógnita que será resuelta, en breve, a través de la concejalía de Comercio.
Podemos deducir que se trataría de una acción comercial estratégica, según se desprende de una entrevista que el edil de Comercio, Vicente Pina, concedió a Radio Orihuela Cadena SER el pasado 27 de agosto con motivo del bono-consumo y de la situación comercial del municipio.
Pina comentó, entonces, que pronto la ciudadanía comenzaría a ver unas decoraciones muy singulares entre la Calle Mayor y Los Andenes, cuya encomienda de gestión se ha realizado con ILDO. El edil aludió a que “el problema de Orihuela ciudad es que no tenemos una zona totalmente comercial definida que sea el eje motor que atrae a todo el público” y añadió que “el comercio del núcleo está muy disperso”, es por ello, que iban a comenzar a colocar unos elementos más “llamativos y atractivos y en la línea de querer hacerte una foto y compartirla”.
Habrá que esperar a conocer los detalles de este decoro que ya en otras ciudades y con otras figuras y adornos utilizan como aliciente para acudir a sus espacios comerciales.