martes, 16 julio 2024
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
ActualidadCoronavirusCultura y SociedadMunicipios

¿Qué se puede hacer en la Fase 2 de desescalada?

Este lunes, 1 de junio, la Comunidad Valenciana entrará en la Fase 2 del plan de desescalada que flexibiliza las medidas entre las que se encuentran la eliminación de las franjas horarias para paseo y deporte, excepto en las franjas reservadas para mayores de 70 años y personas vulnerables que se mantienen de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas; la ampliación del número de personas que pueden reunir; o la apertura de playas y piscinas, además del interior de bares y restaurantes. Todo ello con sus limitaciones y normativa a seguir por las autoridades sanitarias.

Eso sí, la movilidad se mantiene igual que en Fase 1. Están permitidos los desplazamientos dentro de la misma provincia, por tanto, no se puede circular a otra provincia o comunidad autónoma.

Las reuniones con amigos y familiares pasan de 10 a 15, y en los velatorios hasta 25 personas. También se permiten las visitas a las residencia de mayores.

Las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, siempre que no se supere el 50% de su aforo. Podrán asistir un máximo de 100 personas en espacios al aire libre o de 50 personas en espacios cerrados.

Los cines, teatros y auditorios podrán reabrir sus puertas, reduciendo su capacidad a un tercio.

En esta nueva etapa en los bares y restaurantes se podrá consumir dentro de los locales respetando un aforo máximo del 40%, pero no se permitirá el consumo en barras.

La Fase 2 permite también la apertura al público de los centros o parques comerciales, prohibiendo la permanencia en las zonas comunes o áreas recreativas. Aforo limitado al 40%. En cualquier caso, se deberá garantizar una distancia mínima de 2 metros distancia entre clientes.

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

Guardamar se suma al reto para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Dánae Rodríguez

El obispo Munilla critica la ley que prohíbe las terapias de reconversión sexual y habla de «liberticidio LGTBI»

vegabajadigital