ActualidadCultura y SociedadHoy por hoyOrihuela

«Queremos que Orihuela se descubra durante todo el año»

Entrevistas de la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Orihuela, María García Zafra, y de la alcaldesa Carolina Gracia en Radio Orihuela Cadena SER desde FITUR en Madrid

La capital de la Vega Baja, Orihuela, también está presente en FITUR. Se está promocionando en esta importante feria la Semana Santa oriolana, el MUDIC, así como su gastronomía y eventos deportivos como el Arena 1.000 y la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana con salida desde Orihuela.

La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Orihuela, María García Zafra, ha insistido, en Radio Orihuela Cadena SER, en el eslogan de esta edición: «Orihuela, descúbrela todo el año». La edil ha comentado que ha aprovechado la cita para reunirse con agentes del sector, al tiempo que ha recordado que próximamente lanzarán una plataforma para potenciar el llamado turismo de experiencias. La concejala del área ha destacado todo lo que envuelve a una de las grandes expresiones oriolanas como es la Semana Santa.

María García Zafra, concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Orihuela

Además, Turespaña ha entregado a José Miguel Carrillo, propietario del taxi nº5 de Orihuela, el segundo premio en la categoría de Plan de Mejora de Servicio Turístico SICTED 2023, enmarcado dentro del Plan Objetivo: Cero Emisiones. Una distinción que ha recibido  tras ser propuesto por la Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos de Orihuela tras la apuesta que hizo Carrillo prestando su servicio con un vehículo 100% cero emisiones. “Estamos muy orgullos de este proyecto de que nos represente y sea ejemplo de sostenibilidad. Y por supuesto reconocemos el gran esfuerzo económico que José Miguel ha hecho para poner en valor a Orihuela como destino turístico de calidad”, afirma María García.

A continuación puedes escuchar la entrevista íntegra realizada en Hoy por Hoy Vega Baja a la concejala de Turismo, María García Zafra y también a la alcaldesa Carolina Gracia.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Transportes adjudica las obras de ampliación a tercer carril de la A-7 entre Crevillente y Orihuela

Dánae Rodríguez

Las AMPAs en Callosa exigen la cesión de los terrenos para el nuevo IES Santiago Grisolía

Elisa Gil

La oposición de Orihuela exige responsabilidades sobre la dedicación exclusiva de Mari Carmen Portugal

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad