viernes, 24 enero 2025
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

Quiosco-bar, parques o pistas deportivas, entre las propuestas de los Presupuestos Participativos de Orihuela

Abierto el plazo de votación hasta el 22 de diciembre

Un quiosco con servicio de restauración en la Glorieta Gabriel Miró de Orihuela, la creación de un parque infantil en Montepinar, un parque canino en la costa oriolana, un punto de lectura en La Aparecida o la instalación de mesas merendero en zonas verdes de La Norias y Desamparados son algunas de las numerosas propuestas que los vecinos y vecinos de Orihuela han registrado en el proceso de Presupuestos Participativos 2025.

En líneas generales, las peticiones se centran en arreglos y acondicionamientos de infraestructuras, creación de parques y zonas verdes, carriles bici o instalaciones deportivas, entre otras.

La concejala de Participación Ciudadana, Anabel García, ha informado que ya está abierta, hasta el 22 de diciembre, la fase de votación de propuestas en estos Presupuestos Participativos que cuentan con una partida de 660.000 euros.

Para participar, los ciudadanos deberán acceder a la plataforma digital orihuela.governalia.es/procesos, registrarse y a continuación iniciar sesión. En la página podrán consultar las propuestas que han superado el proceso de viabilidad técnica. Cada usuario podrá emitir hasta tres votos para diferentes proyectos, asegurándose de no repetir votos sobre la misma propuesta.

El proceso de votación está dirigido a los residentes empadronados en el municipio de Orihuela a partir de 16 años.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así va a ser el Medio Año Festero en Orihuela

vegabajadigital

Torrevieja invita a «Vivir y sentir» el deporte

Elisa Gil

La Policía Nacional detiene a un prófugo de la justicia alemana sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención (OEDE)

vegabajadigital